Ducati 1199 Panigale S - parte 3 (pintura final, horquilla, cadena y terminación)

Tenia pensado dividir el armado en mas partes, pero bueno... la ansiedad pudo mas y aqui subo el resto.


Pintura de los discos de freno, base con negro semi mate Tamiya, enmascarado y el resto con cromo para plásticos de Alclad. Obviamente, el resultado no es cromado por la base sobre la que se aplica, pero el tono me sirvioe. Los agujeros se hicieron a mano con una mecha de 0.5mm, evidentemente creo que seria mejor con una herramienta electrica, sera la próxima...



No había pintado la parte interior de los radiadores, pero como queda visible, se pintan!

Intercalo en el pintado la imprimación de piezas que quedaron pendientes, aclaro que yo no imprimo todo, en este caso fue solo el carenado y piezas como el tanque de combustible.
El tanque lo pegue con pegamento liquido Tamiya tapa verde, la idea es fundir las partes que de por si acoplan muy bien, para evitar el masillado. Funciono en casi toda la union, donde no se aplico masilla. El primer es de Racing Models Cars


Las mangueras del radiador las pinte con XF-1 de Tamiya (Negro mate), y las abrazaderas con Testors plata (esmalte).
 



Para pintar partes de los laterales que cubren el motor (esas cosas de las motos, ya me habían comentado que la mitad de las cosas que armas y pintas quedan tapadas!) use Maskol. Obtuve un buen resultado, hasta ahora enmascaraba solo con cinta.




Para el conjunto cadena/plato use primer brillante de Alclad, luego aluminio de la misma marca y para la cadena sola gris metalico de Tamiya. Al final un poco de panel line negro para ensuciar y marcar contornos.






Algunas piezas mas. Parte del conjunto del manubrio, con titanium silver de Tamiya, para mi uno de los pocos metálicos aceptables de la marca. Personalmente uso Tamiya para casi todo, pero los plateados y otros colores metálicos tienen un pigmento muy notorio, simplemente no quedan bien.

Detalle de la válvula en la llanta.

Detalle del helicoidal pintado en amarillo acrílico. El manual indica que se debe aplicar primer para metales, pero funciona igual como el resto aunque bastante cargado de pintura y a no tocarlo por un buen rato.





Detalle de la horquilla. Hay titanium silver, dorado y  la parte superior es una mezcla de una parte de titanium silver y tres de clear naranja.



Y finalmente algunos acercamientos de la parte final del armado.


Sobre la calca del panel utilice Kristal Clear de Microscale, la idea era recrear una superficie de vidrio, la verdad es que no suma mucho.



Aca esta el guardabarros delantero, use una laca semi mate de Model Master. No quise cargar mucho la pieza, por esto creo que el efecto no se completo, pero igualmente el cambio de textura con el resto acompaña.



Detalle de calca sobre el caliper, en este caso copio bastante bien el relieve.





Detalle de la pintura del interior de los paneles. El acabado es sin ninguna otro producto que la pintura aplicada, en este caso rojo brillante.




Detalle del interior de las ópticas, pintado con X11 de Tamiya.