Ducati 1199 Panigale S - parte 2 (pintura/armado del motor, cuadro, escapes y radiador)

Continuando el armado de la Ducati, le toca el turno al motor.
Voy a tratar de mostrar no solo lo que salio como uno quería, sino los errores que también voy cometiendo, y la forma en que trato de salir mas o menos de los mismos. Por el resto, no hay nada especial en este paso, espero que en ultimo caso sirva como referencia de colores, y cosas que a veces buscamos y no encontramos.





Primer error, queriendo dar una base para el Alclad, use Tamiya X-18 (negro satinado) en lugar de X-1 (negro brillante), solamente por no mirar bien el tarrito...



No pasa nada... arriba el brillante y listo!


Es mi primera vez con Alclad, se que se tiene que usar sobre una base negra brillante pero no tengo esmalte ni la de Alclad, así que voy con una "acrílica" como la de Tamiya y la dejo secar bien.El resultado es lo que se ve en la foto de arriba.

A continuación, pintura del bloque con aluminio de Alclad.



Y el resto de las piezas. En este caso se pintaron con Titanium Gold (X31) y Metallic Brown (X33). Este ultimo no es el indicado en en manual, pero es lo mas cercano que dispongo.
Ademas pinte las cabezas de los tornillos con esmalte Testors plateado metálico (1146TT), a pincel claro (3/0).

Escape y silenciador, escape con Gun Metal (X10) y Chrome Silver (X11) a falta de Titanium Silver (X32).

Parte de esta pieza la pinte con el mismo color que el escape, el resto con cromo para plástico de Alclad, la idea es que no quede cromado, ademas la pieza no se preparo para eso. La salida del escape va de color negro semi mate, no se ve en la siguiente foto pero si en las fotos finaleses.



Una vez pintado armo escape, bloque y silenciador (atornillado).





Ahora pintura del cuadro, con algunas calcas. Aquí por ejemplo tuve un problema para pintar de plateado unos agujeros laterales, no quedaron bien. Entonces lije y quedo al ras, repinte de negro y quedo plateado el interior y una marca por fuera, parece como un desgaste de arandela. No me disgusta como quedo así que lo dejo asi!





Por ultimo, el radiador (incompleto, restan las mangueras) pintado con cromo y base semi mate. Ya lo presento para ver como va quedando el conjunto.



Eso es todo por el momento! lo próximo sera la pintura del resto de carenado y las ruedas.